
GASIFICACIÓN DE MUNICIPIOS
ENERGIX hace toda la inversión a municipios en la implantación y canalización de proyectos energéticos:
1- Red y canalización de gas natural.
2- Plantas de gas natural licuado (GNL).
3- Centrales térmicas de biomasa (District Heating).
4- Canalización del municipio sin coste para la administración pública.
5- Financiación al 0% de interés durante 2 años para los ciudadanos y empresas que decidan hacer el cambio energético para poder adaptar las calderas.
Si la caldera de gasóleo está en buen estado, sólo es necesario cambiar el quemador y su coste, normalmente queda cubierto con el 30-35% de ahorro por el cambio de gasóleo a gas.
Los ayuntamientos pueden aportar sin inversión por por parte de ellos, dos servicios de gran beneficio a los ciudadanos como es disponer de energía mucho más económica y alternativa al gasóleo y la electricidad, así como disponer de fibra óptica de alta velocidad para los servicios tecnológicos.
La canalización de gas natural o biomasa, revaloriza económicamente las viviendas de sus habitantes y los puntúa positivamente en los certificados de eficiencia energética además de disponer de energía mucho más económica que el gasóleo o la electricidad.
Disponer de red de fibra óptica hace que sus ciudadanos y empresas tengan el mejor servicio tecnológico disponible además de que el municipio sea más atractivo para posibles nuevos habitantes, profesionales liberales o nuevas empresas que se planteen ubicar su residencia o sede.
Creamos puestos de trabajo en técnicos del municipio capacitados para realizar obras de canalización y instalación.
Posible apertura de un centro de energía, tienda o punto de información a los usuarios, creando puestos de trabajo de personas del municipio para atender consultas, altas de servicio, reparaciones, instalaciones y asesoramiento energético.