
GAS NATURAL VEHICULAR
ENERGIX aporta la inversión de plantas de GNV, GNL o GNC ubicadas en la propia empresa del cliente para facilitarle la recarga de combustible a su flota.
En caso de ser necesario también facilitamos la inversión, financiación o subvenciones de la adaptación de la flotas de transporte o compra de nuevas flotas adaptadas para el funcionamiento con Gnv, GNL o GNC.
El gas natural vehicular es el combustible más eficiente y sostenible ya que es económico y tiene importantes ventajas medioambientales a través de la reducción de emisiones y de una menor contaminación acústica.
El gas natural es un combustible muy competitivo desde el punto de vista económico si se compara con el gasóleo y la gasolina, ya que se pueden lograr ahorros de entre el 25% y el 50%, en función de la solución adoptada.
La composición del precio del gas natural hace que éste sea más estable que los líquidos, frente a las variaciones del precio del petróleo.
El uso del GNV como combustible también supone una ventaja en el ahorro del mantenimiento ya que el sistema de escape, carburador, bujías, además del lubricante, prolongan bastante más su vida útil.
Es un combustible alternativo ecológico porque sus emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) se reducen en más de un 85% y el monóxido de carbono (CO) en un 25% menos.