
GAS NATURAL LICUADO (GNL)
Es la solución energética ideal para procesos que requieren un gran consumo de energía y permite disponer de gas natural allí donde no hay red de distribución.
Reduce de forma muy importante los costes energéticos en procesos industriales de numerosos sectores que necesiten grandes procesos de combustión, generación de vapor, secado, tratamiento térmico, fundición, tratamiento de metales o plásticos, etc.
ENERGIX aporta la inversión inicial, financiación o subvenciones de la planta de GNL y la adaptación de las instalaciones sin que represente una carga para el cliente.
AHORRO:
Puede representar hasta un 45% de ahorro ya que el coste por kWh es mucho menor que el del gasóleo, el propano o el fuel.
Es más económico que el gas natural de red ya que evita los peajes de canalización y distribución.
Sólo paga por la energía que consume, sin cuotas fijas ni cuotas de alquiler.
La evolución del precio del GNL es muy estable y siempre inferior por debajo del resto de energías lo que permite tener una previsión y control de los costes energéticos de producción.
COMODIDAD:
Es rentable, eficiente, fiable y proporciona autonomía energética.
Garantiza el suministro eficiente y adecuado de energía y no depende de la existencia de red de distribución.
Es una energía limpia, segura y menos peligrosa que otros combustibles.
MEDIO AMBIENTE:
Su uso es promovido por el Protocolo de Kioto, al ser el hidrocarburo que más se ajusta a sus previsiones, en la lucha contra el cambio climático.
Es la energía fósil con menor impacto medioambiental y tiene las menores emisiones de CO2 por unidad de energía utilizada, no emite residuos sólidos, ni humos ni malos olores.
Permite obtener la certificación de norma ISO 50.001 en Sistemas de Gestión de Energía y una excelente calificación en eficiencia energética.