biomasa

BIOMASA

La biomasa es un recurso renovable de materia orgánica de origen vegetal o animal que aporta sostenibilidad en el medioambiente y supone un ahorro económico muy importante para los usuarios.

Cuenta con incentivos económicos por parte de las administraciones para su instalación.

ENERGIX aporta la inversión inicial, financiación o subvenciones para su implantación.

AHORRO:

Puede representar hasta un 50% de ahorro frente a otros combustibles tradicionales.

El precio del combustible es muy económico aunque representa una inversión inicial mayor en instalaciones, mantenimiento y espacio dedicado a la instalación y almacenamiento.

El coste del mantenimiento es superior que otros sistemas tradicionales y es imprescindible para un buen funcionamiento y eficiencia energética óptima, aunque el ahorro conseguido compensa en la mayoría de los casos.

Las cenizas pueden representar un complemento adicional en abono para uso agrícola.

COMODIDAD:

Disminuye la dependencia externa de grandes compañías para el abastecimiento de combustible.

Si se dispone de materia prima propia, además de limpiar el bosque se obtiene una fuente de energía propia muy económica e independiente de terceros.

MEDIO AMBIENTE:

Las emisiones son neutras si se computan con las emisiones absorbidas por las plantas durante su vida. Es decir, lo que absorben las plantas durante su ciclo de vida de CO2 es lo mismo que se expulsaría al quemar estas plantas. Por lo tanto el cómputo global es cero emisiones de CO2.

Permite obtener la certificación de norma ISO 50.001 en Sistemas de Gestión de Energía y una de las mejores puntuaciones de certificación en eficiencia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *